Tostadas de Yuca Proteicas

Me fui de viaje a Cartagena y no queria dejarlos sin la receta semanal.  Queria darle un toque diferente a algun alimento que coman los cartageneros, y a su vez  que  fuese facil de hacer y conseguir apenas llegara; y esto fue lo que se me ocurrio:

Tostadas de PLATANO o YUCA

a5274bca-82f3-4865-a84d-1e2f9d182dd0.jpg
Tostadas de yuca con sofrito bajo en aceite

 

Estas tostadas son proteicas y una excelente opción para esos días donde no queremos comer proteína de origen animal.  Son vegetarianas y si cambiamos el huevo por la chia podrían convertirse en tostadas veganas. Te aseguro que los niños las van a amar y van a beneficiarse de los nutrientes de nuestros mixes y del resto de ingredientes.

En la #EncuestadeJueves estuvo muy reñido y aunque solo hice las de YUCA, estoy segura que podrian hacer la receta con platano verde tambien. Intentala y colocas en tu instagram #apuntadearepa y @apuntadearepa en tu foto y me la envias por DM para que pueda verla!

 

ArePack para esta receta: Basic Mix, Mean Green Mix, Full Protein

FREE SHIPPING/ ENVIO GRATIS a todo USA. PESO: 3 libras total **BASIC MIX: Quinoa, garbanzos, maiz, linaza, salvado, avena, almendras, chia, lentejas, semillas de canamo, avellana, arroz integral merey **MEAN GREEN MIX: Quinoa, garbanzos, maiz, linaza, salvado, avena, almendras, chia, lentejas **FULL PROTEIN : Quinoa, garbanzos, maiz, linaza, salvado, avena, almendras, chia, lentejas, semillas de canamo, avellana, arroz integral merey. EXTRA: Quinoa, garbanzos, lentejas y semillas de canamo

$44.00

Si quieres  comprar menos de 3 mixes haz clic AQUI 

 

  • Ingredientes para las tostadas:

1 taza de Yuca cruda rayada ( si las quieren hacer de platano, cambia la yuca por el platano verde crudo rayado)

1/2 scoop del mix que prefieras: yo recomiendo Basic, Mean Green o Creole Mix

1 o 2 claras de huevo (una cucharada de chia si eres vegano)

3 cucharadas de cebollin finamente picado

1 cucharada de aceite de oliva

pizca de sal y pimienta

  • Ingredientes para el sofrito con poco aceite

4 tomates medianos

1/3 de taza de cebolla blanca

1/4 de taza de aji dulce o pimenton verde

3 dientes de ajo

1 cucharada de comino

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de aceite (5 ml)

sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones para hacer las tostadas:

Quítale la piel a la yuca con un pelador de alimentos hasta que quede completamente blanca y ráyala.

En un bol grande agrega una taza y media de yuca, una clara de huevo, 1/2 scoop de la Basic Mix, y el cebollín picado. Mezcla todo muy bien usando tus manos. Forma bolitas, aplástalas lo que más puedas con tus manos, y coloca una sola tostada como prueba en una sartén previamente engrasada con la cucharada de aceite de oliva. Asegúrate que esté dorada por ambos lados, y pruébala. Solo si es necesario corrige la textura con una clara de huevo adicional y/o el sabor con un poquito más de sal. Terminar de cocinar el resto, te van a salir entre 4-5 tostadas. Mételas en el hornito para que se mantengan calientes mientras se termina de hacer el sofrito.

 

 

Instrucciones para hacer el sofrito:

En un extremo de los tomates se les hace un corte en cruz, y se sumergen en una olla con agua hirviendo a fuego alto.  Déjalos ahí por 1 o 2 minutos, sácalos, enfríalos en agua con hielo, y pélalos con la mano usando el corte en cruz que hiciste previamente.  Pícalos en pedazos medianos sin importa que tan bonito queden porque el tomate se va a deshacer para convertirse en salsa.

Agregar el tomate y la cebolla, ají, y el ajo finamente picados a la sarten junto con el aceite de oliva, comino, vinagre, y sal.  Revuelve a fuego medio bajo, y tapa hasta que todas las verduras estén hecha sofrito, refrito, salsa, u hogao (¿como le llaman en tu ciudad?).  Prueba y agrega un poco más de sal, vinagre y comino si es necesario.  ¡Este sofrito te sirve para TODO!  lo puedes agregar al pollo, carne, granos, arroz, o arepas. Hoy lo vamos usar para acompañar las tostadas de yuca.

Nota: Si no tienes tiempo para pelar los tomates en agua caliente, no lo hagas.  Simplemente pícalos en pedazos medianos y listo. Pon a sofreir la cebolla, ají, y el ajo con el aceite. De ultimo agregas el tomate, comino y vinagre. 

 

 

Esto es del majallá! 

 

Processed with VSCO with s3 preset
Tostadas de yuca con sofrito bajo en aceite

Quiero saber como te quedo! Enviame un mensajito por  Instagram (clic aqui)

  • BENEFICIOS DE LA YUCA:

Es beneficioso durante el embarazo, lactancia y etapas de crecimiento por su contenido en ácido fólico (B9)

Es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (principalmente almidón), fibra, también contiene proteína vegetal, vitaminas A, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s