Green is the new Black

A esto lo llame GREEN IS THE NEW BLACK porque los alimentos verdes son como el color negro para vestir: QUEDAN BIEN SIEMPRE Y CON TODO!

Cuando pasamos varios dias sin comer vegetales, el cuerpo empieza a mandar señales como granitos en la cara, estreñimiento, agotamiento, inflamación, y esa sensación de “Me siento mal”. La incorporación de alimentos verdes es nuestra mejor aliada para sentirnos mucho mejor y recuperar nuestra rutina.

TIP: Come verduras mínimo 3 veces al día.

Processed with VSCO with c3 preset

Ingredientes para 1 arepa

1 scoop de Mean Green Mix

1/2 scoop de agua

Ingredientes para el relleno para 1 persona

1/2 aguacate Hass

2 huevos duros partidos en cuadritos (o 2 claras 1 yema o 3 claras)

gotas de limón al gusto

pizca de sal

paprika ahumada (opcional)

Ensalada de Kale 

kale al gusto

un chorrito de aceite de oliva

pimienta negra molida

Licuado Verde para 2-3 personas

1 pepino pelado

1 taza de espinaca o tanta como quieras

1/4 taza de hojas y tallos de menta (o un manojo chico)

1/4 taza de perejil (o un manojo pequeño)

1 limón – zumo

1 cm jengibre

stevia al gusto

Instrucciones

Puedes empezar haciendo el licuado para que te tomes un poquito mientras cocinas el plato principal.  De antojada, no mas.

JUGO: En una licuadora pones todos los ingredientes menos la stevia. Licua bien y cuando lo sirvas échale la stevia poco a poco hasta encontrar el punto de dulce que más te guste. Puedes usar otro endulzante y ponerle un poco de hielo si quieres. Yo me tome un poquito antes mientras cocinaba y otro poquito después de comer.

AREPA: En un bol mezcla el Mean Green Mix con agua y amasa o revuelve con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega un poquito más de agua si le falta humedad a la masa. Haz una bola, aplástala usando las palmas de las manos y dale forma de disco a tu arepa con el grosor que prefieras. Ponla en una plancha o sartén previamente engrasado a fuego medio.

RELLENO: Mientas se cocina la arepa, lava el bol que usaste previamente y úsalo para machacar con un tenedor el aguacate con limón.  Agrega los huevos duros, sal y paprika ahumada. Revuelve todo hasta que quede con la apariencia de una reina pepiada. Reserva.

ENSALADA: En otro bol grande agarra todo el kale que quieras, quítale los tronquitos o tallos más gruesos (estos tallos son más difíciles de digerir y tienen un sabor fuerte). Échale un chorrito de aceite de oliva, masajéalo usando tus manos y ponle mucho amor e intensión. Despues de eso, el kale quedara blandito y delicioso. Reserva.

PARA FINALIZAR: Asegúrate que se cocine la arepa por ambos lados. Retírala del fuego cuando esté dorada y se vea crujiente. Abre la arepa con la ayuda de un cuchillo que tenga filo o sea de cortar pan rellenala, sirvela con la ensalada de kale y el licuado verde.

Disfruta tu almuerzo y recuerda agradecer por los alimentos que están delante de ti.

Nota Final: Cuando hagas este almuerzo u otra receta con nuestras mezclas recuerda hacerme un tag en tu instagram y facebook @apuntadearepa y #apuntadearepa. Me encanta ver lo creativos que son. Un abrazo,

Caro ❤️

Processed with VSCO with c3 preset

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s