Cookón de la Juventud

No sea malpensado!

Cookón viene de la palabra cookie y significa una cookie muy grande. Esta receta es una adaptación de la que hace Mary Mendez en su cuenta de Instagram. el Cookón de la juventud viene con los súper poderes de nuestra Purple Grain Mix, moras azules y vainilla. Un cookón esta cargado de antioxidantes y vitaminas para mantenernos jóvenes y saludables.

A comer Cookón! 

FullSizeRender 7.jpg

Ingredientes 

1/2 taza de agua (120 ml de agua aprox)

1 scoop de Purple Grain Mix

1 cucharada de chia

1 clara

vainilla al gusto

endulzante al gusto

aceite en spray

Blueberries o moras azules congeladas o frescas al gusto

Instrucciones:

En un recipiente pones el scoop del Purple Grain Mix la chia, el endulzante, y la vainilla. Revuelve los ingredientes secos y agrega el agua. Si queda muy seco o se absorbe muy rápido el agua, puedes echarle un poco mas de agua.  No la pruebes porque va a saber rara cruda. Reserva la mezcla.

En una taza pones la clara y la bates hasta que esté a punto de nieve. Agrega la clara a la mezcla y ve revolviendo hasta que quede todo bien incorporado y la mezcla uniforme.

En un molde metálico antiadherente y previamente engrasado con el aceite en spray agregas la mezcla y la vas esparciendo con un tenedor. Pones las blueberries en el medio lejos de los bordes. Métela en el horno por 20 minutos a 450F.  Si la quieres mas tostada, sácala del recipiente metálico, ponla sobre la rejilla del horno sin recipiente y déjala por unos 5 minutos mas.

Tu cookón esta listo! 

Por lo general hago esta receta en la noche, y siempre me encuentro con estas dos opciones:

Opcion 1: Probarla, intentar no comerla toda y fallar en el intento. O sea, comerla toda enseguida en una sola sentada.

Opcion 2: No calentarla esos 5 minutos extras. No probarla y guardarla para el desayuno.  Al dia siguiente la caliento en el horno por 5 minutos para que quede tostdita por los bordes y suavecita en el medio.

This slideshow requires JavaScript.


Tips:

  • Hazlo en la noche y no lo pruebes hasta la manana siguiente!!! 
  • Para batir la clara usa el aparato para hacerle espuma a la leche. 
  • No uses molde de silicona.
  • Endulzantes: Stevia, agave, xilitol, miel, azúcar de coco, azúcar de datiles
  • Mi endulzante favorito: Stevia
  • Puedes usar cualquiera de nuestros mixes y ponerle la fruta que te guste. Con limon quedan deliciosos. Si no te gusta la fruta no se la pongas y tambien queda rico. La he hecho de canela y tambien queda buenisima. Mejor dicho, inspirate! 

Datos de interes:

  • PURPLE GRAIN MIX:

Nuestra receta Purple Grain Mix es la comida saludable favorita de quienes buscan combatir los efectos de la edad y la oxidación celular. Llena de antioxidantes, y presentando al Maíz Morado y a las bayas de Açaí como componentes claves, no es ningún misterio el por qué se siente uno tan bien luego de añadirla a su arco iris nutricional. Con esta receta, hacemos homenaje a las concienzudas culturas nutricionales Mochica e Inca así como los frutos del Amazonas.

  • BLUEBERRIES:

Siendo dos de los signos más visibles del envejecimiento los descensos en la función cognitiva y motora, los científicos investigaron a las moras azules por su actividad antioxidante, buscando por signos de retraso o hasta de retroceso de un declive cognitivo relacionado con la edad. Los estudios concluyeron que las moras azules pueden proteger contra los déficits de la memoria y función motora relacionados con la edad, posiblemente debido a que los compuestos polifenólicos de la fruta tienen la habilidad de bajar el estrés oxidante y la inflamación, y cambiar las señales neuronales. 

Un extracto de antocianina de las moras azules fue usado en otros estudios que investigaban el potencial de lucha contra el cáncer de seno, resultando en una reducción significativa de la habilidad de invasión de células cancerígenas y su proliferación. Mas informacion sobre las blueberries :CLICK AQUI 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s