Aquí entre nos les cuento que me encanta comer, y comer poco no es una opción para mi.
N U N C A !
Siempre me las ingenio para crear platos que sean ricos, saludables y que me llenen. Soy muy flexible en mi dieta y me encanta probarlo todo. Conozco mi cuerpo y se que comer y cuando. Esto solo se sabe por medio de ensayo y error. Hay días que como proteínas de origen animal y otras veces no. De la misma manera como hay días que le doy duro a los carbohidratos complejos y aveces no como ni medio. Otros días me como una pizza o hamburguesa. En fin, ya me estoy desviando de la receta de hoy. Ahi les va:
Ingredientes para una persona
Repollitos de Bruselas – todos los que te quieras comes
Zanahoria al gusto
un puñado de arándanos secos
30g de almendras picadas
2 cucharadas de hemp (u otra semilla alta en proteina)
1 cucharada de aceite de oliva o aceite en spray para cocinar
Para la Vinagreta cremosa. Pones en un bowl y revuelves con un tenedor: una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo cortado finamente, jugo de un limón, sal.
Instrucciones:
Quítale la parte de abajo a cada re pollito y ve poniéndolos en la licuadora. Licualos para que queden bien picaditos. No le eches agua!! Es solo un trucos para ahorrarte tiempo.
Pones los repollitos picados en la sartén anti-adherente con aceite de oliva o aceite en spray, pizca de sal y de pimienta. Cuando los repollitos estan tiernos, sacalos y los ponlos en un bowl mediano, agrega semillas de hemp, arándanos y almendras picadas. Revuelve.
Emplatalo con zanahoria por encima, arándanos y la vinagreta cremosa
Es ideal como acompañante de tu proteína de preferencia en el almuerzo o cena. Al igual que es perfecta como plato principal para esos días en lo que quieres sentirte lleno, comer proteínas de origen vegetal y no quieras comer carbohidratos complejos como pasta, arroz, avena, entre otros.
Un golazo de receta!
Tips:
Puedes ponerle pollo mechado al repollo y revolver. Deli!
Una vez la sirves revuelve todo y haz un mazacote divino.
puedes usar varias semillas como chia, girasol o linaza y variedad de nueces.
Datos de Interes:
De cada 100 gramos, casi 90 son agua. Tiene unos 4 gramos de carbohidratos, 3.5 g de proteína vegetal y 1.5 de grasa. Cada 100 gramos nos aportan casi 4 gramos de fibra y 45 kcal.
Además s contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. De los minerales resaltamos su contenido en potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.