Ensalada Tibia de Repollitos de Bruselas

Aquí entre nos les cuento que me encanta comer, y comer poco no es una opción para mi.

N U N C A !

Siempre me las ingenio para crear platos que sean ricos, saludables y  que me llenen. Soy muy flexible en mi dieta y me encanta probarlo todo. Conozco mi cuerpo y se que comer y cuando.  Esto solo se sabe por medio de ensayo y error. Hay días que como proteínas de origen animal y otras veces no. De la misma manera como hay días que le doy duro a los carbohidratos complejos y aveces no como ni medio. Otros días me como una pizza o hamburguesa. En fin, ya me estoy desviando de la receta de hoy.  Ahi les va:

Ingredientes para una persona

Repollitos de Bruselas – todos los que te quieras comes

Zanahoria al gusto

un puñado de arándanos secos

30g de almendras picadas

2 cucharadas de hemp (u otra semilla alta en proteina)

1 cucharada de aceite de oliva o aceite en spray para cocinar

Para la Vinagreta cremosa. Pones en un bowl y revuelves con un tenedor: una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo cortado finamente, jugo de un limón, sal.

Instrucciones:

Quítale la parte de abajo a cada re pollito  y ve poniéndolos en la licuadora. Licualos para que queden bien picaditos.  No le eches agua!! Es solo un trucos para ahorrarte tiempo. 

Pones los repollitos picados en la sartén anti-adherente con aceite de oliva o aceite en spray, pizca de sal y de pimienta. Cuando los repollitos estan tiernos,  sacalos y los ponlos en un bowl mediano, agrega semillas de hemp, arándanos y almendras picadas. Revuelve.

Emplatalo con zanahoria por encima, arándanos y la vinagreta cremosa

Es ideal como acompañante de tu proteína de preferencia en el almuerzo o cena.  Al igual que es perfecta como plato principal para esos días en lo que quieres sentirte lleno, comer proteínas de origen vegetal y no quieras comer carbohidratos complejos como pasta, arroz, avena, entre otros.

Un golazo de receta! 


Tips:

Puedes ponerle pollo mechado al repollo y revolver. Deli! 

Una vez la sirves revuelve todo y haz un mazacote divino.

puedes usar varias semillas como chia, girasol o linaza y variedad de nueces. 


Datos de Interes:

De cada 100 gramos, casi 90 son agua. Tiene unos 4 gramos de carbohidratos, 3.5 g de proteína vegetal y 1.5 de grasa. Cada 100 gramos nos aportan casi 4 gramos de fibra y 45 kcal.

Además s contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. De los minerales resaltamos su contenido en potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

IMG_4967

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s