Reina Pepiada Vegana

IMG_4415

Cuando era niña no me gustaba el aguacate y la única manera que lo comía – sin saber – era en el relleno de las arepas con  “Reina Pepiada”, que es la tradicional ensalada de pollo Venezolana. Ese relleno es súper cremoso, sabroso y perfectamente delicioso.  Hoy podría decir que me encanta el aguacate y que el relleno “Reina Pepiada” es uno de mis  favoritos.
Mi madre no lo puede creer!

Sin embargo, esta reina es muy calórica y un tanto excedida en grasas! Por lo que hemos creado esta versión – que es también vegana – de la Reina Pepiada haciendo algunos cambios pero manteniendo esa deliciosa cremosidad y excelente sabor.

Por cierto, si no eres vegetariano igual te encantará ¡Lo prometo!

Ingredientes para 3 personas

1 o 2 tazas de espinacas frescas
1 lata de garbanzos
1 taza de arvejas
1 aguacate Hass maduro
2 cucharadas de mayonesa vegana
1 cucharada de cilantro fresco, finamente picado
1 cucharada de semilla de cáñamo (hemp)
1 ó 2 limones, zumo
pimienta roja
Sal y pimienta negra

Instrucciones:

Cortar el aguacate por la mitad. Quite el carozo. Corte la mitad del aguacate y póngalo en un bol con los guisantes, garbanzos y 1/2 de aguacate en cubitos. Reservar.

IMG_4435
Machacar la otra mitad del aguacate con la mayonesa vegana y jugo de lima con un tenedor hasta que quede suave. Incorporar el cilantro. Agregua las arvejas, los garbanzos y el aguacate y mézcla todo. Añade sal, pimienta roja y pimienta negra.

IMG_4438

La Ensalada Cremosa de Garbanzos o Reina Pepiada vegana está lista, deliciosa!

IMG_4403

Para emplatar la ensalada: Añadir una cantidad generosa de espinacas en un tazón o plato grande. Poner la ensalada de garbanzos cremosa encima de la espinaca. Cubra con semillas de cáñamo y más pimienta roja.

¡Esta ensalada es perfecta para rellenar tus arepas, como ensalada y acompañante en tus comidas.


Tips:
Yo uso la grasa reducida Vegenaise®, y lo compro en Whole Foods Market

Si no tienes garbanzos, puedes usar frijoles cannellini, frijoles blancos o frijolitos de ojitos negros.


Information de Interes:

Los aguacates son una buena fuente de vitamina K, folato, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E.

Cáñamo o Hemp: La proteína y la fibra en el cáñamo se combinan para disminuir la digestión, lo que evita los picos de azúcar en la sangre y, por tanto, sostiene la energía de su cuerpo. Una dieta rica en cáñamo promueve la regularidad digestiva. Cuando se rocía en su cereal o fruta en el desayuno, la proteína y la fibra del cáñamo también ayudan a la ayuda en la saciedad, que le impedirá de snacking y le mantendrá más lleno más largo.

Garbanzos: Comer garbanzos le proporciona una fuente vegetariana de proteína, una taza de frijoles de garbanzo cocidos contiene 15 gramos. 

Arvejas son una fuente muy buena de vitamina K, manganeso, fibra dietética, vitamina B1, cobre, vitamina C, fósforo y folato. También son una buena fuente de vitamina B6, niacina, vitamina B2, molibdeno, zinc, proteína, magnesio, hierro, potasio y colina.

Espinacas: Bajo en grasa e incluso más bajo en colesterol, las espinacas son altas en niacina y zinc, así como proteínas, fibra, vitaminas A, C, E y K, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, Potasio, cobre y manganeso.

IMG_4408

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s