Me encantan las sopas y las cremas de verduras. Soy consciente que muchas son altas en grasa, llevan leche o crema de leche por lo que me di la tarea de recrear una opción saludable, rápida y ligera. Espero les guste!
Ingredientes
1 Zucchinni
1 Diente de ajo pequeño
Pedacito muy pequeño de pechuga de pollo
1/4 de Pimenton de cualquier color
manojo pequeño de espinaca
Especias italianas (Albahaca, oregano, romero y tomillo)
sal al gusto
pimienta
Instrucciones:
Le quitas la piel al zucchini y lo pones en una olla con el pollo, ajo y pimenton. Agrega agua hasta tapar los vegetales y el pollo. Hervir por unos minutos. Cuando este todo tierno y el pollo completamente cocinado agregas la espinaca, revuelves por un minuto.
Sacas los vegetales y el pollo de la olla; y los licúas con un poco de sal y pimienta a velocidad alta hasta que quede una textura espesa pero homogénea. Agrega un poco de agua si es necesario.No te excedas!! La idea es que quede con una textura cremosa. Corrige la sal y agrega un poco de albahaca, oregano, romero y tomillo seco.
Sirve y agregas mas especias italianas.
Esta receta es perfecta para cenar acompañado con tu opción preferida de proteína.
Datos de interés:
Esta sopa es baja en calorías.
Zucchini ayuda a regular el azúcar en sangre. Sus contenidos de vitaminas del complejo B, y los minerales como el zinc y el magnesio ayudan al organismo a descomponer el azúcar en el cuerpo mientras la fibra y la pectina que también contienen regulan los niveles del azúcar en la sangre por lo que su consumo favorece a los diabéticos que tienen problemas para metabolizar y ajustar los niveles de azúcar en la sangre.
Tips:
Licuadora que utilicé: Vitamix 750