Maíz Morado

Originario de las alturas de los Andes Peruanos y cultivado por la antigua cultura Mochica, el maíz morado no es cualquier maíz. Este grano verdaderamente especial debe su exclusivo color púrpura a una clase de antioxidantes naturales conocidos como Antocianinas. Contienen mayor concentración de antioxidantes que las bayas moradas, y no es ninguna sorpresa que el maíz morado fuera un pilar de la cultura nutricional Incaica: tanto como grano, harina, bebida (la chicha morada) y postre (la mazamorra morada). Nuestra Purple Grain mix hace homenaje a esta cultura this culture incluyéndolo como un componente principal.

Datos Nutricionales Relevantes:

  • 7.7% a 13% de proteinas, 3.4% de aceites, 61.7% de almidón
  • Contiene Fósforo, Hierro, Vitamina A, Riboflavina, Niacina, Acido Ascórbico y Antocianina.
  • Su alta concentración de Antocianina – pigmento azul hidrosoluble – es un antioxidante natural muy potente que previene la degeneración de ciertas células.
  • Contiene fito-nutrientes, los cuales protegen al cuerpo de los efectos del medio ambiente, reforzando el sistema auto inmune.

Para qué es bueno el Maíz Morado?

Si es cultivado originalmente, especialmente en las alturas andinas del Perú esta joya púrpura de la nutrición es libre de gluten y lleno de beneficios naturales, a saber:

Anti DIABETES (D)

Su antocianina puede ayudar a reforzar nuestro sistema glandular el cual afecta al pancreas y como secreta naturalmente insulina. De esta forma reduce las posibilidades de obesidad manteniendo las acumulación de grasa en niveles normales, ayudando al cuerpo a mantener una proporción saludable de lípidos. Menos grasa y un peso normal son directamente proporcionales a reducir las posibilidades de aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Anti OBESIDAD (O)

Aún cuando no se es obeso o con sobrepeso, hay personas delgadas que presentan alto riesgo de salud, conocidos como TOFI (Thin on the Outside but Fat Inside), lo cual se presenta con personas delgadas con altos niveles de colesterol. Una dieta saludable, que incluya maíz morado contribuye a equilibrar estos indicadores y mejorar la salud.

Anti CANCER (C) 

Con su alto contenido antioxidante es una protección poderosa contra el cáncer, combatiéndolo con sus altos contenidos de antocianina, vitaminas C y E.

La Antocianina contribuye a la entrega de electrones a los radicales libres, neutralizándolos y haciéndolos menos dañinos en el proceso.

Anti HIPERTENSION (H)

Ayuda a prevenir la oxidación del colesterol LDL, que a la larga se transforma en colesterol malo que permite la colección de depósitos de calcio en las paredes arteriales. El LDL inherentemente no produce daño a menos que se oxide por radicales libres.

La Antocianina licúa estos elementos dañinos, los cuales se eliminan mediante la orina, sudor o movimiento intestinal.

Anti ENFERMEDAES DEL CORAZÓN (H)

La Antocianina ayuda a mantener las arterias y venas sanas y contribuye en su elasticidad. El colágeno es clave en esta función, y la antocianina colabora en con éste, reduciendo la incidencia de taponamiento arterial.

Anti EDAD (A)

Al proveerle mayor salud al colágeno y por su vitamina E, definitivamente ayuda a demorar los efectos del envejecimiento. Más importante, otorga una energía y vigor para disfrutar una vida activa.

Anti INFLAMATORIO (I)

Las inflamaciones son un mecanismo natural de defensa del cuerpo ante una infección. Sin embargo, un exceso de inflamación puede dañar al cuerpo. La antocianina ayuda a controlar las inflamaciones, evitando sus excesos y daños colaterales.

En síntesis, incorpora a tu dieta al maíz morado orgánico peruano, reemplazando a los maíces pre cocidos, enriquecidos artificialmente y modificados genéticamente!

2 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s